Powered By Blogger

martes, 23 de noviembre de 2010

VERANO '11: once mil fotos

Mucho se dice que se usa tal tendencia o esta otra, pero no se explica de qué trata cada una de ellas. Como veremos a continuacion, la moda no se puede encasillar ni tiene limites fijos, muchas veces una tendencia se mezcla con otra y se repiten algunas caracterisiticas, pero sobre estas se inventan nuevas reglas.  Por eso, para mi, la moda es una afirmacion llena de contradicciones.
Entérate de las 4 grandes tendencias del verano:
1)  MARINO
no solo se trata de rayas de gondolero ni botones en forma de anclas, se trata de a traves de la  ropa transportarse a un lugar marino.   
COLORES: todos los tonos de azul, dorado, gris, verde menta, topo, blanco, fucsia, camel, negro coral.
COMO SE USA: escotes profundos, hombros descubiertos, cinturas marcadas, grandes pañuelos y capas transaparentes. Estas deben de ser piezas que se usan tanto en el día como en la noche. (por favor no tomar la tendencia literalmente y nada de llevar gorrito marinero).
LOOK: Pinceladas acuareladas y brillos aperlados, todo debe de hacer recordar del mar, sirenas y playas sin fin.

 

2) MIX & MATCH
este look abarca muchas mini tendencias a la vez, que usandolas juntas quedan de lo mas bien. se necesita mucha creatividad y busqueda  de colores que se complementen y no compitan entre ellos.
COLORES: tonos neutrales, gris, denim (chambray), turquesa, durazno, fresa, rosado, verde lima, arena, blanco y negro.
COMO SE USA: tops de colores solidos, rayas horizontales (ATENCION: usar con cuidado, puede ser engordador!!!) rayas verticales (muy favorecedor). micro diseños: florecillas, macro diseños: flores grandes.
LOOK: animal  print, flores, letras, geometría, rombos y círculos, cuadriculado. Mezcla entre estos (ATENCION: se requiere mucha habilidad para esto, usar técnica sabiamente). 


 

3) ETNICO

con este estilo uno se convierte en el viajero que va aprendiendo cosas nuevas y las aporta a la hora de vestirse. no necesariamnete hay que vestirse como para ir de safari, ni con plumas  en la cabeza, sino  mas bien, vestirse con un poco de aqui y otro poco de por alla, sin que parezca un disfraz. dificil? si que lo es.

COLORES: coral, mostaza, chocolate, ocre, morado, lila y acentos oxidados.
TEXTURAS:  ikat, tie-dye (batik), bordados, camuflaje, cut outs, tejidos peekaboo y como de canasta .  
COMO SE USA: mezcla entre lo rustico y lo fino; con bolsillos, escotes asimétricos.
LOOK: muy liviano, etereo y las bastas llegan debajo de la rodilla. Los layers / capas siguen  siendo protagonistasy todo muy suelto.  
  (vestidos como los de estella valdeavellano en gorrión ewwww).













4) CLASICO

se trata de estilos atemporales y que siempre estan vigentes. como lo es una camisa blanca, solo que un poco menos perfecto.
COLORES: verde olivo, verde militar, todos los colores pasteles, tiza, negro.
COMO SE USA: es vintage look compuesto por chompas abiertas desproporcionalemnte XL, colores solidos enteros, tops sueltos, tops super pegados.
LOOK: estilo 70’s